top of page

Ushuaia, Paseos marítimos

Paseo Corto.: La excursión marítima corta a través de canal de Beagle, permite al visitante observar desde otra perspectiva la Ciudad de Ushuaia y las montañas pertenecientes al cordón Martial.

Desde el puerto local, el Muelle Turístico es el punto de partida de toda excursión náutica. La excursión náutica navega primero las aguas de la Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Canal Beagle a través del Paso Chico. Itinerario en el cual el pasaje disfruta de las hermosas vistas que presenta el Canal, la Ciudad y las montañas que la rodean. Posteriormente se visita las islas de los Lobos y de los Pájaros, pertenecientes al Archipiélago Bridges, donde colonias de lobos marinos, cormoranes y numerosas especies de aves de ambiente marino como skúas, gaviotas, albatros, petreles y patos son avistados con facilidad. Finalmente se llega al Faro Les Eclaireurs y se emprende el regreso por la costa Norte del Canal observando la flora fueguina característica y algunos sitios históricos como Estancia Túnel.

Duración del recorrido de 2:30 hs a 3 hs.




Combinada

Ideal para todo aquel visitante que dispone de poco tiempo para realizar excursiones por los alrededores, o deba optar por alguna entre todas las excursiones náuticas por razo-nes presupuestarias. Esta excursión marítima y terrestre engloba en si varios recorridos en uno solo, proponiéndole al visitante conocer a vuelo de pájaro, el Parque Nacional Tierra del Fuego y el Canal Beagle a través de tres medios de transporte diferentes: bus, tren y barco. El itinerario comienza en bus para acercarte a la Estación del Fin del Mundo y abordar el tren. Las vías corren por el Valle del Río Pipo, culminando en el Parque Nacional Tierra del Fuego, donde se continúa en buses para recorrer esce-narios naturales ya internacionalmente famosos, tales como Bahía Ensenada, Lago Roca y Bahía Lapataia. En este punto se aborda un catamarán que navega con rumbo Este hasta adentrase en aguas del Canal Beagle y alcanzar sucesivamente las Islas de los Lobos, de los Pájaros y el Faro Les Eclaireurs. Punto este desde el cual se emprende el regreso al Puerto de Ushuaia. Duración aproximada: variable, mínimo 5 horas.




Pinguinera y estancia Haberton

Esta travesía permite vislumbrar excelentes vistas del Canal Beagle, la Ciudad de Ushuaia y las montañas circun-dantes. Desarrollada enteramente sobre el Canal Beagle, recorre Isla de los Pájaros, Isla de los Lobos y el Faro Les Eclaireurs, testigo silencioso del naufragio que el Monte Cervantes protagonizó en 1930. Más adelante se suceden la Estancia Remolino, - frente a la cual se encuentra el casco semihundido desde 1912 del Buque Sarmiento-, Puerto Almanza, Isla Gable, Paso Mackinlay y finalmente la colonia de pingüinos ubicada en la Isla Martillo. De aproximadamente seis horas de recorrido, el pasaje embarca en el muelle turístico, se navega la Bahía de Ushuaia hasta alcanzar el Paso Chico. Sector este en el que se observan espectaculares vistas del Canal, así como de la Ciudad de Ushuaia y las montañas que la rodean. Ya en el centro del Canal Beagle, la embarcación navega con direc-ción al archipiélago donde se encuentra la isla Alicia habi-tada por una importante colonia de cormoranes imperiales. Durante todo el recorrido el pasaje puede observar el vuelo de Albatros de Ceja Negra, como así también skúas, distin-tas variedades de gaviotas y patos Vapor. La navegación continúa con rumbo este a través del canal rumbo al Archipiélago Les Eclaireurs. En este archipiélago se encuentra la Isla de los Lobos habitada por dos especies de lobos características del canal (uno y dos pelos). Sobre otra de sus islas fue construido un faro que lleva el mismo nombre del archipiélago. Fue precisamente en esta zona donde se produjo en el año 1930 el hundimiento del Buque.


Crucero Mte. Cervantes

Siempre hacia el este se navega hacia las costas de Puerto Almanza (Argentina) y Puerto Williams (Chile) para ingre-sar posteriormente en la zona del Paso Mackinlay y dirigir-se a la isla Martillo donde esperan los elegantes pingüinos magallánicos. La excursión continúa hacia la zona de Estancia Harberton donde se desembarca y realiza un recorrido organiza-do por sus instalaciones históricas para a continuación embarcar nuevamente de regreso a Ushuaia por el ser-penteante Paso Guaraní, y avistar el pequeño poblado de Puerto Almanza, cuyos pocos pobladores están dedicados a la pesca de la centolla y la cría de salmónidos. Desde Haberton se puede alcanzar la Estancia Moat y el río de igual nombre y divisar la isla chilena Picton. También otra opción de excursión incluye el regreso por vía terrestre por las rutas Nº3 y complementaria "J" que bordea el canal Beagle, y se observa la bahía Brown (frente a Puerto Williams, Chile), el Monte Cornú y por último la laguna Victoria, para así finalmente llegar luego de 90 km. a Ushuaia.




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page